Atlético… ¿por qué?

Posted On 4 mayo, 2008

Filed under Deporte
Etiquetas: ,

Comments Dropped one response

Bueno, el que me conozca sabrá que hoy estoy de buen humor (ha ganado mi atleti, jeje).

Pero hoy me habría dado igual ganar o perder, esto tenía que escribirlo igual. El caso es que cuando hoy he ido al Calderón y he recogido las dos revistas que nos entregan al ir al estadio, no pensaba que uno de los artículos me iba a hacer pensar y recordar tantas cosas.

El que no sea del Atleti, seguramente no lo entenderá. El que no sea futbolero, pensará que esto es una tontería y que no puede significar tanto para una persona. Pero es así, cuando el atleti gana, la semana parece empezar un poco más tranquila, es como si empezara con buen pie. Bueno, me estoy enrollando y voy a empezar a llorar jeje. Después me veo algunos videos de youtube sobre el atleti y ya me calmo :).

Este es el artículo que he encontrado en la revista Mediapunta, escrito por el periodista José Antonio Fúster.

Desde que supe que iba a ser padre, una de mis preocupaciones ha sido la de saber cuánto tiempo debo dedicar a lavarles el cerebro a mis retoños para que sean del Atleti. ¿Bastará con un recordatorio semanal de la gloria de ser colchonero? ¿No será demasiado poco? Mis infantes van a un colegio a tiro de piedra de la cueva del Mandril… ¿Sucumbirán al reverso tenebroso? Un individuo me sugirió que les dejase que eligieran su propio equipo, de la misma manera que otro tipo trató de convencerme para que mis churumbeles escogieran su Fe. Y la respuesta a la pregunta que se hacen en este momento es que sí, yo también de vez en cuando trato con tontos.

Mis hijos serán del Atleti o no serán de nada. No cometeré el mismo error de mi padre, aquel madridista, que no cumplió con sus obligaciones y dejó a mi aire hasta que a los cuatro años vi la luz.

He de reconocer, sin embargo, que a veces sí que me descuido y me sorprendo al escuchar a mi hija de cinco años decir que su “novio” (ya saben: cinco años y colegio mixto, novio seguro) es del Madrid. Me inquieta que algún día alguno de mis hijos tengan el mal gusto de ponerse a dormir con el enemigo y luego lo traiga a casa los domingos a comer y yo deba comprarme un arma.

Es duro ser padre. Insuflar la fe atlética, alejarles de las tentaciones tenebrosas, evitar que el día de mañana mi mujer me diga “adivina quién viene a cenar esta noche; sí, un mandril, lo has adivinado”. Pero más duro que serlo, es padecer que tu hijo de tres años empiece a ver conmigo el partido contra el Getafe y acabe por irse al grito de “¡Me abudo!”.

Por eso, necesito ayuda. Mis hijos tienen la edad en la que cualquier sentimiento se grabará como una marca indeleble, quizá el resto de sus días. La influencia del maligno blanco es poderosa (¡su preocupación es si el Barça le hará pasillo!). Necesito ayuda, insisto. Necesito la Liga de Campeones. Necesito que hoy el Atleti le pase por encima al Recreativo y demuestre que se ha acabado la siesta.

No llego a tanto extremo como este hombre, es más, prácticamente ninguno de mis amigos es atlético, y el 95% son madridistas, pero lo que me ha marcado de este artículo es el hecho de pensar ¿cómo me hice del atleti? Es evidente que debido a que mi padre es del atleti también, pero… ¿en qué momento me empezaron a doler las derrotas del atlético?

No soy de los que presumen de la “desgracia atlética” (que no es tal, ya que nosotros somos grandes debido a lo que hemos ganado, y no a lo que hemos perdido), pero sí que puedo decir que cuando uno es pequeño lo más fácil es irse con el ganador, pero algunos no lo hacemos… ¿Por qué? ¿Por qué no cambié de equipo la primera vez que fui al calderón con 7 años y perdimos 0-4 con el Zaragoza?

Es un misterio… pero menos mal que elegí la opción correcta :).

Saludos!!

Anuncios

One Response to “Atlético… ¿por qué?”

  1. Esther

    Joer….casi me hace llorar el articulito….

    No se que será pero ser del atleti en mayor o menor medida se lleva en la sangre, y está caracterizado por una forma de ser concreta la cual se aprecia a simple vista…..se es humilde, uno se ilusiona con cualquier cosilla, y sufre con culquier otra mas pequeña aún..

    Un besazo a todos los atléticos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s