Anuncios que dejan huella

Posted On 30 julio, 2008

Filed under Deporte
Etiquetas: , , ,

Comments Dropped leave a response

La historia de los anuncios del Atlético se remonta a 8 años atrás. El club acababa de bajar a segunda división dejándonos a todos embobados… Aún me acuerdo de aquella temporada en la que nada salía.

El club estaba intervenido judicialmente debido a las malas prácticas del por entonces presidente Jesús Gil. Comenzaron vendiendo jugadores porque no se les podía pagar y los que quedaban no tenían la seguridad de cobrar, por lo que no rendían en el campo. Finalmente se consumó lo que era una muerte anunciada. Una de las mejores plantillas que ha tenido el atleti en su historia se iba a segunda división. El dolor fue mayor aún si cabe debido a que se produjo después de no conseguir remontar un 2-0 contra el Oviedo (se llegó al 2-2 y fallamos un penalti que nos hubiera dado el 2-3 y una nueva oportunidad para salvarse de la quema). Y para terminar ya de desanimar a todos, perdimos la final de la copa del rey que se jugó acabada la temporada gracias al famoso gol que Tamudo marcó a Toni.

Éramos entonces en torno a unos 20000 socios si no recuerdo mal, y todo hacía indicar que el club acabaría cayendo hasta incluso desaparecer. Pero fue entonces cuando la afición del atleti despertó. Vio a su equipo del alma en problemas y acudió para rescatarlo. Se llegó a los 40000 abonados (el doble), en parte gracias a esta imagen del anuncio de aquel año:

2000-2001 “Un añito en el infierno”

¿Y qué pasó? Pues que no fue un añito, ya que ese año quedamos 4º empatados a puntos con el 3º que sí subió a primera. Entonces es cuando decidieron darle una vuelta de tuerca más al tema de los anuncios, para crear el primero de ellos y quizá el más famoso.

2001-2002 “Papá, ¿por qué somos del Atleti?”

Finalmente se consiguió el ansiado retorno a primera división, para el que se preparó este anuncio (a mi el que menos me gusta).

2002-2003 “Ya estamos aquí”

Como siempre, aspirábamos a todo sin tener en cuenta que éramos un recién ascendido que tenía que adaptarse a la categoría ya que contábamos con jugadores de segundo nivel. Ello conllevó una nueva decepción al quedar en mitad de la clasificación y no lograr clasificarse para competición europea. El anuncio para la temporada siguiente es este.

2003-2004 “Esa extraña conexión”

A la temporada siguiente una nueva decepción, con lo que se prepara este otro.

2004-2005 “Me mata, me da la vida”

Y a la siguiente otra más.

2005-2006 “Ecuatoriano”

Sí, otra más.

2006-2007 “Fe”

En esta llega la gran decepción para muchos de nosotros. Fernando Torres se marcha del club de su vida y el atlético se clasifica para la Uefa por la puerta de atrás (a través de la copa intertoto). Los dirigentes creen que la confianza de la afición pende de un hilo (qué poco nos conocen) y preparan ya la última intentona.

2007-2008 “Eternamente Grande”

Por fin el atlético se clasifica para la Champions League. Parece que el objetivo se ha conseguido y que por fin hemos quemado la leyenda del “pupas” que tanto nos ha perseguido y que tanto he odiado particularmente (mi pensamiento es que somos un equipo campeón que está pasando por un mal momento que dura ya bastantes años; los pupas son los que llevan toda la vida en tercera división y no han logrado nada nunca). Para reflejar esto crean este último anuncio para la presente temporada. Esperemos que nos traiga suerte.

2008-2009 “Pastor”

Iba a decir que alguno me gustaba más que otro, pero es que acabo de verlos todos de nuevo, y con cada uno se me pone la sonrisilla floja y los ojos llorosos. Esperemos que este año hagamos algo más que anuncios :). Dios, cada día hago más grandes las parrafadas jaja.

Saludos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s