Dos maneras de ganar, dos maneras de disfrutar…

Por petición popular otra vez abro este post jeje. Acaban de empezar los juegos y ya tenemos dos medallas. Y las dos son “sorpresa”.

Para empezar el oro de Samuel Sánchez. Lo raro de esta no es por la medalla en sí, si no por quién la consiguió. Con un supuesto superequipo compuesto por dos campeones del Tour, un tricampeón del mundo y un especialista en carreras de un día, parecía que Samuel estaría para llevar los bidones de agua a sus compañeros (parece que un 7º lugar en el Tour no es suficiente para ser tenido en cuenta). Pero ahí está lo que hace grande al deporte, ahora el cuarteto de oro se convierte en quinteto, al unirse un campeón olímpico. Y todavía le queda la contrarreloj…

Para continuar, un bronce en esgrima, que (como no han parado de repetir hasta la saciedad cada vez que sacaban un combate) es el único deporte olímpico de origen español y en el que no teníamos ninguna medalla. José Luis Abajo pasará a la historia como el primero, esperemos de muchos logros en este deporte del cual acabo de descubrir las reglas jeje, aunque ciertamente en la televisión no identificaba quién lograba un tocado hasta que salía la lucecita ^^. No sé si será una apreciación mía, pero me recuerda bastante al boxeo en la forma de luchar (el estar dando saltitos esperando el momento oportuno).

Y ahora lo que quería decir. Parece mentira que con un bronce alguien esté rebosante de alegría y con un oro llore como una magdalena. Según lo veo puede ser por dos razones:

La primera por el hecho de que uno de ellos se sabe el mejor de todos en ese momento y que lo más que podrá hacer será igualarse a sí mismo, y todos sabemos que la segunda vez nunca es igual que la primera. Sin embargo, la esencia del deporte es superarse y el bronce te hace estar feliz por ser de los mejores pero ansioso por lograr algo más. Evidentemente, esto que acabáis de leer es una auténtica idiotez, ya que una emoción tan intensa como es ganar una medalla (sea cual sea el metal) nubla la mente y no te deja ni preparar ni el próximo segundo.

Esta segunda es la que yo creo como verdadera razón de las lágrimas. En el podio, a los tres les entregan medalla, a los tres les entregan ramo. Entonces… ¿cuál es la diferencia? Pues no hace falta estar muy avispado. Tan solo hay que escuchar. Comienza a sonar el himno de tu país, un himno que suena PARA 40-50 millones de personas en nuestro caso, pero que suena POR ti, POR lo que has logrado, POR lo que has sufrido para llegar hasta ahí, POR lo que los demás han sufrido para que llegues hasta ahí, POR lo orgulloso que te sientes de ti mismo, pero sobre todo, POR el orgullo que seguro sienten todos los que te conocen. El mundo se para, todos a tu alrededor están quietos y guardan un respetuoso silencio por lo que has logrado, da igual de qué país seas.

Es entonces cuando dejas la alegría que has compartido con tus compañeros y la comienzas a compartir con tu familia y con el resto de tu país. Tienes un minuto en el que no puedes hacer otra cosa que pensar. No puedes saltar, ni gritar, ni correr… no. Estás de pie y despierto, con lo que solo puede hacer eso: PENSAR. Y solo hay tres cosas en las que pensar: en lo que vas a hacer, en lo que has hecho y en otras personas. En ese momento solo se dan las dos últimas, y mezclándolas salen esas lágrimas mal llamadas de alegría, ya que en realidad son de emoción. Son contagiosas…

Saludos y ya pondremos más cosas, que seguro que hay más oros!!

P.D: Joaquín se ha olvidado del blog 😦 jajaja

Anuncios

3 Responses to “Dos maneras de ganar, dos maneras de disfrutar…”

  1. Is1s

    Hombre…es que el de esgrima no nos lo esperabamos jejeje

    Pues te digo una cosa, son una ruina de juegos, estoy enfadada con China y con los jueces.
    Me zampo todos los días un buen rato de olimpiadas y acabo cabreada xD

    Te recomiendo un programa: Paso olimpicamente
    Lo presentan Gomaespuma y en él te enteras de un monton de cosas, buenas y malas. Es muy interesante. Lo emiten por las noches.

    Joaquin esta enchochao, se ha echado novia y ahora pasa del mundo.
    Tu te crees que lleva en Almeria bastante tiempo y todavia no me ha llamao ni na?? ¬¬
    Le pierden las tetas >.<

    Y tu no te vas a ningun lado??

  2. felizin

    Respecto a lo primero, es normal que favorezcan al de casa. No es justo, pero es normal. Por ejemplo nosotros aún no hemos logrado superar nuestro mayor logro que fueron en los juegos de Barcelona, y en todos los deportes siempre el de casa tiene algo de ventaja sumando la afición y el público.

    Lo que sí ha sido de escándalo ha sido lo de no descalificar a los daneses en la vela, pero bueno…

    El programa no lo he visto, a ver si algún día saco un ratito y lo pillo.

    Y a Joaquín le pierden las tetas, pero no le culpo jaja, a todos nos pasa xD (o casi todos).

    Y vacaciones pocas, me voy al pueblo los fines de semana que están mis padres allí y poco más. Me dijo Joaquín que fuera unos días a Almería, pero entre los exámenes y que voy al médico más que los viejos no voy a poder ir, así que lo dejo para la próxima vez que me invite xD.

    Saludos!!

  3. felizin

    quise decir sumando afición y arbitraje xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s