Sentimiento atlético (desde dentro y desde fuera)

Posted On 9 septiembre, 2008

Filed under Deporte
Etiquetas: , ,

Comments Dropped 3 responses

Ya sé que entre nuestros seguidores no parece gustar mucho el deporte rey, pero bueno, en estos momentos de estress por esos exámenes de los cuales voy a suspender todos lo único que me queda es visitar las páginas que veo siempre. Y en una de ellas encontré esto, que me llegó al alma. La gente a quien no le gusta el fútbol piensa que somos idiotas. La gente a quien sí le gusta el fútbol pero que es de otro equipo no nos entiende. Pero para nosotros es algo distinto. Algo que te falla cada dos por tres, pero que a la vez nunca te falla (es difícil de entender, lo sé, pero no me he equivocado al escribirlo). Es algo que siempre está ahí. Puedes dejar de querer a una persona, dejarte de gustar un grupo de música, un(a) actor/actriz, una profesión, un hobby. Sin embargo, con este club es distinto. Es como un hijo que te falla, pero que con cada fallo quieres más que antes. Unos dicen que es una pasión, otros que un sentimiento, otros que un estilo de vida. Mi apreciación es que es todo. Ni más, ni menos, sino todo. Así de simple.

Y después de este resumen de mis pensamientos os pongo lo que encontré en un foro. Es el típico pensamiento de un seguidor de otro equipo (no del madrid, ya que ellos se reirían de lo que nosotros sentimos, más bien parece de un seguidor tipo barça; que nos tiene aprecio pero no nos entiende).

Y hablando de fútbol, me paro yo ahora a pensar: pobrecillos estos del Atleti, ¿no? Tanto tiempo sin ganar nada y todavía dicen que son grandes y que algún dia volverán a ser lo que eran.. que fe tienen, ¡la hostia! Y hay que ver que no se rinden… les engañan como quieren, se ilusionan y todos los años al final lo mismo. La verdad es que me dan pena cuando tienen que aguantar las carcajadas, los tipicos “cámbiate de equipo” de los que si han ganado, aunque a veces sea más por suerte que por fútbol. El caso es que no parecen afectarles esas burlas. Ellos siguen con su Atleti, siempre fieles, recordando viejos tiempos, comentando las jugadas, lamentándose de los errores, intentando buscar soluciones. A veces enfadados, como es normal, pero se les sigue llenando la boca cuando hablan de unas rayas rojas y blancas. Y claro, vete tú a decirles nada de su Atleti, que un poco más y cobras. ¡Como podrán ponerse así por un simple equipo? ¡Si es que parece que les duele! Como si les fuese la vida en ello. Hombres, mujeres, niños y grandes, de todo un poco son los que dicen sentir eso que “no se puede explicar, pero es muy grande”, y lo dicen así, con esos ojitos iluminados y una sonrisita de tontos, que parece q se les olvidan todas las penas. ¡Coño! Si es que te da curiosidad y todo. Yo creo que se les va la pinza.. si es solo fútbol, que exagerados que son… Además, encima muchos aún no saben lo que es ganar, o no pueden recordarlo por la edad. ¿Cómo es posible que esten tan enganchados? Nosotros que normalmente ganamos, de poco en poco cae algo, las cosas se van haciendo medianamente bien, pues vale nos alegramos y ya, sin más… unos momentos de felicidad y poco más, que tampoco es pa tanto,¿ no? Y sin embargo estos, cantando y animando hasta el final, lloran, gritan, saltan, ¡Vaya unos pesaos! Y vamos, como pierdan, parece que se acaba el mundo. Y qué me dicen de cuando se encuentran con otro atlético, qué felices que son, no sé cómo, pero de repente se convierten en amigos, como si de toda la vida se conocieran. En fin… que no lo entiendo yo esto, con lo fácil que es ser del equipo que gana…

Sé que es difícil de entender. Si no lo tienes de nacimiento parece como escuchar a un loco, pero es así. Ya he dicho que para mi lo es todo, y eso incluye la locura.

Anuncios

3 Responses to “Sentimiento atlético (desde dentro y desde fuera)”

  1. Is1s

    Sí se entiende, pero no se comparte.

    Lo que les pasa a esas personas como la que ha escrito en ese foro es que no sienten pasión de verdad. La conveniencia mueve a la sociedad actual consumista, y sé que es meterme en otro tema, así que mejor dejo sólo ese apunte.

    Sentir algo es lo que os mueve, es lo que significa: sentir. Y da igual si se gana o se pierde, el sentimiento es perenne, de ahí que la gente se enfade cuando pierden o que se alegren cuando ganan.
    La conveniencia no es compatible con el sentimiento; de cada uno depende la elección.

    Ya sabes que yo no soy de fútbol. Veo algunos partidos pero no me llama la atención, prefiero otros deportes. Pero entiendo lo que sientes porque no se adapta únicamente al Atlético sino que se puede aplicar a otros deportes, hobbies u otros ámbitos personales.
    Yo sentía esa locura por la guitarra, sigo sintiendo eso por algunos de mis grupos favoritos, como Blind Guardian (que lo corrobore Joakín xD), y por otras muchas cosas…

    El que se mofa de eso es que no se ha analizado a sí mismo y habla sin propiedad, o peor aún, es que no lo siente por nada…lo cual es triste.

    Debes estar orgulloso de lo que eres y sientes, aunque ya sé que lo haces ^^

    Besitos

    P.D.-Después de esta parrafada…tú no sientes pasión por las ciencias??
    P.D.2- Qué opinas del nuevo acelerador de partículas superhipermega grande que algunos científicos (un estadounidense y un español)opinan que creará un agujero negro y se acabará el mundo?? Siendo casi ingenieros me parece que deberíais opinar al respecto :p

  2. felizin

    Realmente me gustaría decir que sí, que me apasionan las ciencias. Pero no. Es más, ni siquiera me apasiona mi carrera. Me gusta bastante, pero no me apasiona. Y sinceramente, me gustaría que me apasionara, me gustaría decir que me relajo programando, o que estudio y luego en cuanto tengo un minuto libre me pongo a programar. Pero no soy así, y es una parte de mi que no me gusta, pero bueno, tampoco iba a ser perfecto jajaja.

    Y el acelerador (o LHC)… pues qué decirte. Que a todos nos da morbo (o al menos a mi) saber si hay algo después de la muerte. Pero lo he consultado con mi amigo imaginario y hemos decidido que no queremos morir aún. Que no pienso morir después de haberme pasado un puto verano sin vacaciones y haciendo el moñas. Así que, solo puedo decir, que como pase algo, mi alma estará siglos “haciendo aguas mayores sobre los malditos familiares difuntos” de los científicos del CERN. Y según tengo entendido mañana empiezan con las comprobaciones más básicas, aunque las colisiones de partículas empezarán en unas semanas…

    Por cierto, me gustaría ahondar más en esa frase de “La conveniencia mueve a la sociedad actual consumista, y sé que es meterme en otro tema, así que mejor dejo sólo ese apunte.” Me parece una frase interesante, pero que no entiendo muy bien.

    Y debido a que sería salirse un poco del tema que nos ocupa… [MODO EXPLOTADOR ON]. Si te parece jaja, y sin afán de explotarte, sino solo de hacer el blog más cosmopolita e interesante, que cuando estés inspirada (2 semanas, 1 mes, 2 meses, 1 año, da igual) prepararas un post-parrafada y lo mandaras por correo a alguna de las direcciones del apartado “Contacto” y lo postearemos con tu nick, nombre o lo que quieras.

    Y ya sabes, que cuando quieras puedes hacerte una cuenta y unirte al blog, que como ves no hay necesidad de actualizar todos los días jeje. Es más, si quieres puedes hacerlo, te damos los permisos para entrar al blog y así lo posteas tú misma.

    Y evidentemente esto sin ningún compromiso, que a mi tampoco me gusta hacer parrafadas cuando me las encargan, pero uno se desahoga bastante cuando las hace jaja. Y que mola el trabajo de redactor, creas que no.

    Si quieres pruebas y ves si te gusta, y si no, lo que sí quiero es que me expliques la frase, aunque sea en un comentario. [MODO EXPLOTADOR OFF]

    Saludos!!

  3. felizin

    PD: Jamás vi tanta letra junta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s