Años 90 virtuales ¿innovación o clonación?

Posted On 5 octubre, 2008

Filed under Documentos varios, Software
Etiquetas: , ,

Comments Dropped 5 responses

Quizá el título desconcierte un poco sobre el tema que voy a tratar jeje, así que no me entretengo más para no despistaros. El caso es que parece que todo lo que hay en esta era tan moderna son cosas nuevas… pero no, en realidad parece que todo está inventado. Los pantalones campana de hace 5 ó 6 años eran una copia del movimiento hippie, los e-mails son iguales que las cartas (pero más rápidos y cómodos), se intentan rescatar programas como “Un, dos, tres”, películas como Rocky, o canciones como “La macarena”…

¿Acaso hemos llegado al límite de nuestra imaginación? ¿Nos hemos dado cuenta de que aquellos fueron años mejores e intentamos revivirlos de la misma manera? ¿Tenemos demasiado tiempo para pensar en el pasado?

Pues la verdad es que no lo sé. Quizá estamos pasando una época de crisis imaginativa, en la que me incluyo. Todos sabemos que: generación que vive cómoda no se preocupa por mejorar. Y por desgracia creo que pertenecemos a una de ellas.

Y bueno, todo esto se me ha ocurrido por este juego que se lanzó el mes pasado. Recuerdo las tardes que pasaba jugando a las chapas con mis primos en el pueblo. Eso sí que era pasión jeje. Salir a las 4 de la tarde en pleno agosto para echar unas partidillas con mi atleti de los Toni, Solozábal, Caminero y compañía, y al volver a casa sobre las 9, pasar por el bar para que nos dieran las chapas que habían recogido ese día. Pues sí, eran tiempos pasados, y buenos, pero no necesariamente mejores que los de ahora. Sólo tenemos que esforzarnos por comprender que nuestra personalidad es distinta, aunque he de reconocer que creo que yo era más maduro que los demás cuando era un niño, y menos que esos demás ahora que ya no lo soy.

Y para los que quieran saber algo más sobre el juego, es este. De momento creo que es solo para PSP. Está hecho por los mismos que hicieron el juego de  www.worldcapgame.com al que llevo aficionado desde más o menos 5 años, aunque con altibajos en mis vicios (ahora mismo estoy en época baja).

Seis gracias por leernos y un saludo!! (lo siento, pero tenía que hacer referencia a lo que pasó ayer; y sí, hoy más que nunca, viva las rayas de los colchones)

Anuncios

5 Responses to “Años 90 virtuales ¿innovación o clonación?”

  1. mut3nr01

    Bueno, la historia siempre tiene cierta componente cíclica, y nosotros nos empeñamos también en que así sea.
    En cualquier caso, cuando uno está un poco melancólico siempre tiende a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero eso no es así.
    Hay que disfrutar del ahora, mirando atrás solo para tratar de no cometer los mismos fallos. Espero por el bien de la compañía de las chapas que el jugar a estas no fuese uno.

    Es posible que tenga éxito el juego, pero más que para la propia compañía que lo crea, para Sony, si le da por sacar su típico pack consola+juego, ya que seguro que con eso engaña a más de un nostálgico para comprar su cacharrito (y no es que conozca a nadie que le vaya a pasar eso, ajam, ajam).

    En fín, me ha gustado el artículo, buena mezcla de sentimientos y actualidad 😉

    Salu2!

  2. felizin

    Mi autoestima no va a subir ni bajar porque me pelotees en tus comentarios. Y a ver si haces algún artículo capullo…

  3. Is1s

    Felizin, no le hagas caso, es que está enamorao y ahora sólo puede ver el futuro xD

    Si no me equivoco, este juego se presentó en Almería porque aquí hay gran afición al fútbol chapas, hay varias asociaciones y tal…

    En el fondo todos tenemos complejo de Peter Pan, y sí, la historia es cíclica.
    De todas formas, cuando las modas pasan es cuando más se valoran, mientras se viven siempre hay detractores y no se aprecia tanto.

    Yo tenía que haber nacido en los 70 para poder disfrutar de los 80, porque, además, soy un poco viejuna, si no que te lo diga Joaquín jeje

    Besitos!!

    P.D.- Es que estás triste??

  4. felizin

    Psss, ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Tengo una personalidad complicada. No es interesante, pero sí difícil jeje, y mi mundo se asienta sobre unos cimientos poco fijos (joder, estoy hecho un poeta auténtico).

    Por eso paso de la felicidad absoluta al agobio inmediato con un click, aunque lo bueno es que al revés también me ocurre…

    Pero con la experiencia cada vez me voy dando cuenta de que todo se pasa, lo bueno y lo malo, con lo que espero que algún día mi personalidad sea algo más “homogénea” :).

    P.D.: Releyendo lo que acabo de escribir parece algo “triste”, pero no era mi intención, sino que me alegro de darme cuenta de por qué me pasan las cosas, aunque no me apetezca arreglarlas xD.

    Saludos!!

  5. Is1s

    Se puede saber pq habeis dejado esto tan tirao??? ¬¬
    Como fan me indigno

    Niños!! Renovarse o morir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s